Por qué se trata el aire comprimido

Por qué se trata el aire comprimido

La respuesta breve tiene solo dos palabras: protección y calidad.

En el apartado de protección tenemos que recordar que, suspendidas en el aire, existen partículas como polvo o vapor de agua, que de no tratar pasarían al circuito.

Esto provoca desgaste de elementos y averías en las máquinas de producción, acortando la vida útil.

Por lo tanto, los secadores de aire, filtros y purgas se instalan para suministrar el aire más puro posible al compresor.

Por otra parte, tenemos el aspecto de la calidad, especialmente importante en las industrias con aplicaciones más exigentes, como la industria alimentaria, química, farmacéutica, etc.

Igual que ocurre con el vapor de agua y el polvo, en el aire también se encuentran suspendidos gérmenes y partículas de aceite.

Es necesario tratar el aire comprimido y limpiarlo de estos componentes para impedir la proliferación de microorganismos en el sistema y, en el peor de los casos, afectar a la calidad del producto final.

Por tanto, gracias al tratamiento del aire comprimido, se consigue un aire de alta pureza, limpio y seco, adaptado a la calidad requerida de cada empresa, se reduce la necesidad de mantenimiento y cambio de repuestos. Y también se alarga la vida útil de las instalaciones, protegiendo también la producción.

maquinaria de aire comprimido
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *